Construyendo Mis Sueños

Construyendo Mis Sueños, es una organización sin fines de lucro que nace en el año 2002 como un proyecto académico de estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, que tienen la finalidad de apoyar y mejorar la competitividad de emprendedores y empresas de menor tamaño.

Desde sus inicios ha contribuido a la formación integral de los estudiantes de la Universidad de Chile y a la vinculación de la universidad con la comunidad. En el año 2007 pasa a ser un programa formal de la Escuela de Ingeniería y Ciencias y para el 2014 se convierte en en una corporación de derecho privado al alero de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En marzo de 2015, empezamos la operación del Centro SERCOTEC de San Bernardo y en 2016, Construyendo Mis Sueños fue nombrado operador de los Centros de Maipú, Las Condes y Estación Central.

Estos dos últimos dejaron ser parte de los centros que operamos ya que se cumplió su convenio de administración en Octubre/Nov del 2021 pero seguimos participando por la licitación de nuevos centros SERCOTEC de la V Región.

Desde el 2018 nos adjudicamos nuevos proyectos, realizamos asesorías especializadas y desarrollamos metodologías de trabajo que aporten a los emprendedores y siempre alineadas a nuestros objetivos para de esta manera cumplir con el apoyo a mipes y emprendedores, generando vinculaciones entre ellos y el territorio e investigación pertinentes.

El el 2020 nos reinventamos digitalmente para seguir con nuestro foco de apoyo emprendedor dado la crisis ocasionada por el COVID-19 y las restricciones que nos afectaron tanto a nosotros como institución como a los miles de beneficiarios que son parte de nuestros programas y además enfatizamos nuestro portafolio de servicio en programas y proyectos más responsable; con enfoque de género, inclusión y productores locales.

Solsiré Giaverini

Directora Ejecutiva