Energía de Mujer es una iniciativa elaborada en conjunto por la Ilustre Municipalidad de Renca, Corporación La Fabrica, Generadora Metropolitana y la Corporación Construyendo Mis Sueños, con el fin de fortalecer las habilidades y capacidades de mujeres emprendedoras y reactivar sus negocios de la comuna de Renca.

¿En qué consiste?

Energía de Mujer 3 es la consolidación de un trabajo colaborativo entre Generadora Metropolitana, Corporación Construyendo mis Sueños y la Ilustre Municipalidad de Renca. Esta tercera versión se enmarca en un compromiso de largo plazo de Generadora Metropolitana y Corporación Construyendo mis Sueños con la comuna de Renca y el fortalecimiento del emprendimiento femenino.

Energía de Mujer es un programa de formación para mujeres emprendedoras de la comuna de Renca que busca fortalecer sus negocios y consolidarlos como una fuente de ingresos sostenibles en el tiempo para mejorar su calidad de vida y la de sus familias

Consiste en más de 60 horas de formación online en temáticas de gestión de negocios y fortalecimiento de habilidades emprendedoras; como la confianza en sí misma, planificación, gestión de redes de apoyo, entre otras. Además, entrega la posibilidad de postular a un capital semilla de $500.000 para ser invertidos en el negocio y potenciar su funcionamiento.

Revisa las bases antes de postular:
Una vez leídas las bases, postula:

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:

  • No haber participado en Energía de Mujer 1 o 2
  • Ser de la comuna de Renca
  • Contar con Registro Social de Hogares en la comuna de Renca, igual o inferior al 60%
  • Tener un negocio en funcionamiento hace, al menos, 6 meses, ya sea formal o informal
  • Contar con un dispositivo con conexión a internet
Revisa las bases antes de postular:
Una vez leídas las bases, postula:

¿Cuáles son los plazos?

Puedes  postular en el formulario desde el martes 24 de enero hasta el domingo 5 de febrero de 2023.

Recibirás el resultado de tu postulación a través de correo electrónico a partir del día 20 de febrero.

El programa de formación tiene una duración de 6 meses aproximadamente, incluyendo diagnóstico, talleres de formación, postulación a capital semilla, compras, seguimiento y evaluación.

Revive la experiencia de Energía de Mujer versión 1 (2021).
Revive la experiencia de Energía de Mujer versión 2 (2022).
Revisa las bases antes de postular:
Una vez leídas las bases, postula:

¿Quiénes Organizan?

Construyendo Mis Sueños es una corporación sin fines de lucro, con más de 18 años de experiencia transfiriendo e incrementando las capacidades de gestión y uso de tecnologías en micro y pequeños empresarios que desean emprender hacia un mejor futuro, con especial énfasis en aquellas personas, familias, grupos y comunidades que viven en condiciones de vulnerabilidad social.  


Generadora Metropolitana es una empresa con importante presencia en la comuna de Renca, donde concentra una capacidad instalada de 479 MWH de un total de 750 MWH a nivel nacional. Forman parte de su visión conceptos como la innovación, responsabilidad ambiental y compromiso social, siempre con el foco en entregar un servicio de calidad.

El plan de Relaciones Comunitarias de la Generadora Metropolitana tiene el objetivo de contribuir al desarrollo local, a través de programas y proyectos co-construidos con los vecinos e instituciones. De esta forma, aspira al mejoramiento de las capacidades, herramientas y bienestar social, buscando lograr un equilibrio social, económico y ambiental en torno a sus operaciones.


La Corporación La Fábrica es una entidad privada sin fines de lucro, promovida por la Municipalidad de Renca, para el impulso de iniciativas de desarrollo económico, social y urbano que mejoren los indicadores de bienestar territorial, a través de la colaboración entre la comunidad, las empresas, la academia y las ONGs en un pacto de largo plazo.

La Corporación La Fábrica desarrolla un conjunto de iniciativas destinadas a fortalecer el capital humano y las oportunidades de empleabilidad de la comunidad renquina, con especial foco en jóvenes y mujeres.

Testimonios

“En el programa sacan nuestro 100%, se profundizan temas en los que no teníamos conocimiento. La independencia económica y de tiempo es lo más motivante para emprender .”

Pamela Valdés

@la_pame_pasteles

“El programa me otorgó muchos beneficios, pude ampliar mi negocio y llegar a vender por redes sociales. Como mujeres nos ayudó a creer en nosotras y tener más fuerza para emprender.”

Ximena Fuentes

@amor_ideas

Cifras

2 versiones realizadas

58 mujeres finalizaron el programa

65% aumento de ventas

Revisa las bases antes de postular:
Una vez leídas las bases, postula: